[Rebajas de Invierno] 10% DE DESCUENTO CON EL CÓDIGO GK10

0

Tu carrito está vacío

¿Qué se pone sobre el traje cuando hace frío?

enero 12, 2023

Hace frío, y ésta es la época del año en que el traje por sí solo no basta para mantenerte abrigado y cómodo. No, necesitas algo más, así que buscas en tu armario algo que cubra tu traje. Pero, ¿qué abrigo es mejor para un traje? Pista: no es la chaqueta de felpa.

Por suerte para ti, no tienes que sacrificar tu estilo elegante porque necesites cubrirte con otra capa. Un buen abrigo formal marca la diferencia en una mañana nevada de diciembre. Ya sabes que las tendencias de moda rápida no son lo nuestro, así que vamos a darte algunas atemporales, elegantes y fáciles de combinar con tu traje favorito (que esperemos que sea un traje negro de solapas).

Tipos de composición de los abrigos de hombre

Cuando se trata de abrigos, no sólo importa el ajuste o el diseño. Las temperaturas bajan, suben y bajan, y la composición de tu abrigo influirá en lo bien que aísle. Así que, antes de hablar de estilos de abrigos para hombre, repasemos rápidamente los materiales que deberías utilizar como base.

Los 5 tipos de tejidos para abrigos de invierno

1. Lana

La lana, uno de los tejidos más duraderos y probados, es siempre una gran opción para un abrigo de invierno. ¿Por qué? La lana es excelente para retener el calor. Este tejido te mantiene caliente a la vez que seco gracias a sus propiedades naturales de evacuación de la humedad (si alguna vez has visto un programa de supervivencia, sabrás lo importante que es mantenerse seco en el frío). Un abrigo de lana resistente soportará sin problemas el desgaste de los elementos invernales. Además, te mantendrá ordenado durante toda la temporada.

Los abrigos de lana pueden ofrecerse en lana de estambre, que utiliza hilos de estambre y de longitud uniforme para un tacto más lujoso. Esto se consigue a costa de un poco de calor o de lanas que utilizan hilos desiguales y dan un aspecto áspero que retiene mejor el calor, pero que pueden esponjarse más fácilmente y resultar irritantes para la piel.

2. Cachemira y mezclas de cachemira

Para el hombre que busca un poco de lujo, esto es cachemira. Es más ligera, suave y la cachemira pura es hasta 8 veces más cálida que la lana, por lo que probablemente se considera uno de los tejidos de invierno más lujosos. El único problema de la cachemira (después de su coste...) es su durabilidad. La cachemira se deforma con facilidad en las zonas de roce frecuente y, en general, no es tan duradera como un abrigo de lana pura.

Afortunadamente, no tienes que elegir entre durabilidad y calidez. La mezcla de lana y cachemira es más duradera que la cachemira pura, pero más suave y cálida que la lana pura. En otras palabras, lo mejor de ambos mundos. Incluso una mezcla de cachemira y lana al 10% puede ser una forma rentable de sustituir la lana pura y conseguir un abrigo lujoso que le durará años.

3. Pelo de camello

Por último, pero no por ello menos importante, el abrigo 100% de pelo de camello. Conocida por sus hilos resistentes y duraderos, es casi tan suave y aislante como la cachemira. Es un fuerte competidor y suele presentarse en color camel natural, lo que le confiere un aspecto icónico. Nos gustan las mezclas de lana y cachemira, pero el pelo de camello es una buena opción.

4. Algodón

El algodón es una buena opción para un abrigo o chaqueta más ligero, como las gabardinas. El algodón, un tejido fácil de cuidar, puede encontrarse en gramajes más gruesos. Además, algunos incluyen tratamientos impermeables como el algodón encerado. Cuidado, no está a la altura de la tarea de mantenerte caliente cuando el tiempo desciende por debajo de los 50 grados.

5. Poliéster

El tejido de poliéster no se estira, no respira y no absorbe el sudor. Se puede tejer en pesos más pesados que el algodón, pero su calidad aislante es pobre y los tejidos de poliéster pueden parecer, a falta de una palabra mejor, planos. Y, sobre todo, el poliéster es un material sintético derivado del petróleo que deja una huella de carbono mayor que otras opciones de fibra natural.

Los 3 tipos de abrigos para llevar sobre el traje

Una vez elegida la tela, pasemos a la razón por la que estás aquí. Hay tres tipos principales de abrigos que puede llevar sobre su traje: abrigos, chaquetones y gabardinas. Conozcamos a fondo cada estilo y cómo elegir el que más le conviene.

¿Qué es un abrigo?

Un abrigo es una gran opción clásica para un abrigo formal de invierno que se puede llevar sobre el traje. Los abrigos también se llaman a veces pardessus. Aunque en el pasado los abrigos y los pardessus eran muy diferentes (los pardessus eran más pesados y largos), hoy en día son prácticamente idénticos y pueden utilizarse de forma más o menos intercambiable.

Aunque el abrigo de botonadura sencilla es el tipo más común de abrigo, también existen variantes de botonadura doble, que son ligeramente más abrigadas. Por último, los abrigos están pensados para terminar en la rodilla o justo por encima de ella, manteniendo caliente gran parte del cuerpo sin parecer demasiado voluminosos.

Póntelo por encima del traje

Nos gusta llevar un abrigo sobre un traje sobre todo por su elegante silueta. De hecho, en lo que respecta a las campanas y silbatos, los abrigos no suelen venir con muchos adornos extra. Ya sean bolsillos adicionales, solapas de bolsillo, charreteras, cinturones u otros accesorios que distraigan la atención. Esto refuerza la estética limpia y formal que añade una cantidad apropiada de sofisticación a tu look sin ser excesiva ni distraer.

¿Qué es un chaquetón?

Los chaquetones son más cortos que las gabardinas y los abrigos, y siempre son cruzados. Suelen tener un cuello más alto y ancho (llamado cuello ulster) que puede subirse y abotonarse para abrigar más. Al igual que los trajes de estilo británico, los abrigos melocotón tienen su origen en la indumentaria militar. La necesidad de un abrigo grueso y cálido para el aire fresco del Mar del Norte llevó a los holandeses a inventar el abrigo, cuya palabra raíz "pije" significa "paño grueso de lana". Aunque su diseño se atribuye a los holandeses, la Armada británica lo adoptó y perfeccionó posteriormente. Se convirtió en un estilo distintivo para sus oficiales navales, y así nació el abrigo moderno. No es de extrañar que el color más popular de las chaquetas, incluso hoy en día, siga siendo el azul marino.

Dato curioso: debido a sus orígenes navales, muchas chaquetas modernas conservan los tradicionales botones con anclas y hombreras en los hombros y las mangas (originalmente para indicar el rango).

Póntelo por encima del traje

Debido a su menor longitud, el abrigo de pescador no calentará la parte inferior de tu cuerpo. Lo reservamos para los días más fríos del invierno. De estos tres tipos de abrigos, el abrigo de pescador es también el menos formal y el más versátil, y puede llevarse fácilmente el fin de semana, incluso sin traje.

¿Qué es una gabardina?

La gabardina de algodón es una chaqueta de doble botonadura, hasta la rodilla, con cinturón de tela y hebilla. Su diseño se remonta a Thomas Burberry (sí, ese Burberry), que contribuyó a popularizarlo al cambiar la lana por el algodón para que el abrigo pudiera llevarse en condiciones más versátiles. Fueron adoptadas en masa por las fuerzas británicas durante la Primera Guerra Mundial, lo que confiere a la chaqueta una historia convenientemente siniestra. Después de la guerra, se donaron excedentes militares de gabardinas, lo que contribuyó a su popularidad entre los civiles.

Los colores tostado y caqui son un homenaje a su legado militar y siguen luciendo los cinturones de tela y las charreteras en hombros y mangas que eran habituales en el cuerpo de oficiales. Un clásico refinado para el mundo moderno.

Póntelo por encima del traje

Aunque los elementos de diseño tradicionales, como las hombreras y el cinturón, pueden distraer un poco a algunos, las gabardinas son una buena opción para vestirse. Especialmente durante las estaciones de transición de primavera y otoño, cuando a menudo hay que viajar en horas en las que el aire puede ser más frío que al mediodía.

Ahora que ya sabes qué tipos de abrigos puedes llevar sobre el traje, puedes decir "a por ellos, invierno" sin dudarlo. ¿Qué te pones encima del traje cuando hace frío?