[Rebajas de Invierno] 10% DE DESCUENTO CON EL CÓDIGO GK10

0

Tu carrito está vacío

¿Qué abrigo se adapta mejor a tu tipo de cuerpo?

enero 11, 2023

Un buen abrigo debe ser cálido, elegante y favorecedor. Cada invierno aparecen y desaparecen diferentes estilos de abrigo, pero que estén de moda no significa que sean adecuados para ti. Los abrigos son una de esas prendas en las que realmente hay que prestar atención al ajuste. No hay realmente ningún truco de estilo que puedas hacer para que sea más favorecedor, como una camisa, un jersey o incluso un vestido. Para evitar una visita al sastre (o peor aún, una decepción), asegúrate de elegir un estilo de abrigo que se adapte a tu cuerpo.

Reloj de arena

El busto y las caderas son más o menos del mismo tamaño y la cintura está claramente definida. Necesitas un abrigo estructurado que abrace suavemente tus curvas. Si te aprieta demasiado, parecerás una caja grande. Los abrigos con cinturón hacen maravillas para definir tu cintura, a la vez que te mantienen abrigada.

Asegúrate de elegir un abrigo que termine por debajo de las caderas. No es conveniente que el abrigo termine justo en las caderas, ya que así parecerán más anchas. Intente encontrar un abrigo que termine más o menos en las caderas, permitiendo que el cuerpo se mantenga proporcionado (un abrigo recto o ligeramente acampanado también es aceptable). Las gabardinas o los abrigos de lana con cinturón son buenas opciones.

En forma de pera

Su busto y cintura son visiblemente más estrechos que sus caderas. Busca estilos que acentúen tus hombros y cintura al tiempo que alargan tus piernas. Atraerán la atención hacia tus caderas para crear un efecto reloj de arena. Ten en cuenta también la longitud. Evita los estilos cortos que terminan justo en las caderas. El largo hasta la rodilla suele ser una buena elección. Elige estilos con cuellos interesantes y solapas anchas, como un abrigo de lana con cuello o solapa de piel en contraste, o una solapa en cascada.

También puedes elegir abrigos con cinturón para definir tu cintura. Si los cuellos y solapas grandes no son lo tuyo, prueba con un abrigo de doble botonadura para añadir volumen a tu torso. Una gabardina clásica con hombreras o un abrigo de lana son ideales.

Vestir de acuerdo con tu tipo de cuerpo puede realzarlo de la forma más favorecedora. De hecho, la mayoría de las mujeres tienen un cuerpo en forma de pera, así que te damos los mejores consejos y trucos de estilo que acentuarán tus curvas de la forma más bonita.

Forma de triángulo invertido

Los hombros son más anchos que las caderas, lo que da al torso un efecto ligeramente invertido. Puede que tengas una complexión más atlética. El equilibrio entre la parte superior e inferior del cuerpo es esencial con esta forma corporal. No querrás un abrigo voluminoso que haga que tus hombros parezcan más anchos de lo que son, sobre todo en contraste con unas caderas y piernas más delgadas.

Busque líneas largas y limpias y evite solapas y cuellos grandes. Elige abrigos de línea a con siluetas acampanadas que den la ilusión de unas caderas más curvadas. También puedes optar por un abrigo suelto y abierto con mucho espacio para los brazos y los hombros.

En forma de manzana

El abdomen es la parte más ancha del cuerpo, y las piernas son más delgadas. Querrás desviar la atención de tu cintura. Elige un estilo amplio que atraiga la atención hacia tus piernas. Esto significa encontrar un abrigo con el dobladillo perfecto. La marca mágica del alargamiento de piernas está en la parte superior de los muslos. Los abrigos cocoon son probablemente la mejor opción, pero un abrigo de línea a también es estupendo para estilizar la cintura. Para una sensación más deportiva, considera una chaqueta bomber forrada.

Pequeño

Tienes una complexión pequeña y mides menos de 1,80 m. Las mujeres menudas necesitan encontrar la cantidad adecuada de tejido para que sus abrigos no parezcan demasiado voluminosos. Las mujeres bajitas son candidatas ideales para estilos más cortos, como un abrigo melocotón o un abrigo corto de lana.

Sin embargo, los estilos más largos, como los abrigos clásicos de lana y los abrigos de plumas, pueden resultar muy favorecedores para las mujeres bajitas, siempre que estén bien confeccionados y tengan cortes más entallados. La línea limpia y larga crea la ilusión de altura. Los abrigos con cinturón también son perfectos, ya que una cintura bien definida significa piernas más largas. De hecho, las personas de baja estatura tienen que elegir entre dos extremos. Evite las opciones hasta la rodilla, ya que cortan el cuerpo en un lugar extraño (haciendo que las piernas sean más cortas de lo que realmente son).

Alto/Rectángulo

Tienes un cuerpo alargado y delgado: el busto y las caderas son más o menos del mismo tamaño, pero la cintura no está muy definida. Las mujeres altas tienen suerte. Tienen el tamaño para adoptar formas más grandes y no tienen que preocuparse por los dobladillos. Pueden llevar estilos que resultan complicados para muchos otros tipos de cuerpo, como los abrigos cocoon o los abrigos de plumas oversize. Si buscas un estilo más femenino, puedes optar por un abrigo entallado con un dobladillo ancho que definirá tu cintura y creará un bajo más redondeado, como un abrigo princesa o swing.

Pecho grande

A veces, tener un pecho grande puede dificultar la elección de un abrigo. Necesitas un estilo que te dé suficiente espacio para estar cómoda sin parecer demasiado ajustada. Busca un abrigo que esté abierto por delante y no estorbe. Los estilos drapeados o en cascada son estupendos porque tienen menos tela que los abrigos envolventes con solapas anchas. Elige una versión con cinturón para definir tu cintura.

Embarazada

Ir de compras para un cuerpo cambiante es, como mínimo, un reto. Querrás un estilo que te permita crecer sin perder el estilo. Si puedes llevarlo después del embarazo, ¡aún mejor! Elige un estilo con cinturón, como una gabardina o un abrigo envolvente. Al anudar el cinturón sobre la barriga, creas una cintura falsa haciendo una silueta imperio. Una capa es otra opción muy elegante que se ajustará cómodamente a tu creciente barriguita.

Que bajen las temperaturas no significa que tengas que sacrificar el estilo. Hay abrigos favorecedores para todos. Sólo hace falta un poco de ensayo y error para encontrar el que mejor se adapte a tu cuerpo.