[Rebajas de Invierno] 10% DE DESCUENTO CON EL CÓDIGO GK10

0

Tu carrito está vacío

¿Cómo se quita el barniz de la ropa?

enero 25, 2023

Quitar el barniz de la ropa puede ser una tarea complicada, pero puede hacerse con las herramientas y técnicas adecuadas. Esta guía le proporcionará instrucciones paso a paso sobre cómo eliminar eficazmente el barniz de sus prendas sin dañar el tejido ni alterar el color. Con instrucciones precisas y paciencia, podrá eliminar ese barniz rebelde con el mínimo esfuerzo. Sigue leyendo para saber más sobre cómo quitar el barniz de la ropa.

el barniz

Preparar la prenda

El primer paso para eliminar el barniz de la ropa es preparar la prenda. Asegúrate de disponer de un lugar limpio y seco para trabajar, como un patio exterior o un mostrador a ras de suelo. Retire cualquier trozo evidente de barniz que pueda desprenderse fácilmente con la punta de los dedos. A continuación, dé la vuelta a la prenda y colóquela plana sobre la superficie de trabajo. A continuación, con un cepillo o un paño de suavidad media, elimine suavemente las partículas sueltas de barniz de la superficie del tejido.

Después de cepillar los trozos de barniz, es el momento de aplicar una solución limpiadora para ayudar a eliminar cualquier residuo que quede en la superficie del tejido. La mejor manera de hacerlo es la siguiente:

Aplicar la solución limpiadora

Mezcla en un cuenco una solución de una parte de vinagre blanco y dos partes de agua tibia. Sumerja un paño suave o una esponja en la mezcla y frote suavemente el tejido para eliminar los restos de barniz. Tenga cuidado de no frotar demasiado fuerte, ya que podría dañar las fibras del tejido. Una vez eliminado el barniz, aclara la tela con agua fría hasta que desaparezcan todos los restos de vinagre.

Seca tu prenda

Una vez aclarada la prenda, es el momento de secarla. Asegúrate de utilizar una temperatura baja en la secadora o cuélgala en una zona donde el aire pueda circular libremente. De este modo, las fibras del tejido no resultarán dañadas por el calor excesivo. Una vez que la prenda esté completamente seca, es el momento de aplicar un detergente suave para eliminar los restos de barniz de la superficie.

Aplique un detergente suave

Mezcla una pequeña cantidad de detergente suave, como Woolite, con agua tibia en un cuenco o cubo. Frote suavemente el tejido con la solución limpiadora hasta eliminar todos los restos de barniz. Aclare la prenda con agua fría y déjela secar al aire libre en un lugar bien ventilado.

Acabado

Una vez que la prenda se haya limpiado y secado a fondo, puedes aplicar un spray protector de tejidos para una mayor protección contra salpicaduras y manchas. Esto ayudará a mantener tu ropa fresca y limpia durante más tiempo.

Quitar el barniz de la ropa puede ser una tarea complicada, pero con paciencia y el método adecuado, puedes hacerlo rápida y fácilmente. Con estos pasos, puedes estar seguro de que tu ropa parecerá nueva en poco tiempo. Consulte nuestros últimos artículos sobre el mismo tema: ¿Cómo limpiar una mancha de sangre? ¿Cómo se quita la pintura de la ropa?

Hasta pronto para nuevos artículos