Un perchero no es sólo un mueble. Es lo primero que verán sus invitados nada más entrar en su casa. Esto significa que el aspecto del perchero es realmente importante para dejar una buena impresión. Pero a veces es difícil mantenerlo, sobre todo si se trata de un perchero de madera.
Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán.
Si su perchero es de madera encerada, su mantenimiento no plantea muchos problemas. Ya está protegido con cera. Así, para la limpieza diaria, bastaría con un paño húmedo. En cuanto a los productos de limpieza, es mejor evitarlos. Estos productos no conservan el brillo de la madera durante mucho tiempo. Al cabo de un tiempo, la madera se ensuciará y se le pegará el polvo.
Si su perchero de madera encerada ya está en mal estado, significa que tiene que eliminar el polvo que se adhiere a la superficie. En este caso, antes de realizar cualquier limpieza, asegúrese de quitar el polvo del perchero. Y durante este proceso, evite utilizar una esponja con un lado abrasivo o un paño esponjoso. Estas herramientas pueden dejar marcas después de la limpieza. Si llega el momento de fregar parte o todo el perchero para que vuelva a estar bonito, asegúrate de hacerlo con suavidad.
A diferencia de la madera encerada, la madera lacada es frágil y se raya con facilidad. Por ello, debe extremar las precauciones en su mantenimiento:
Este perchero tiene casi las mismas características que los otros dos tipos de perchero mencionados anteriormente. Los productos de limpieza como la acetona o los polvos limpiadores son su enemigo. Para completar la lista, un perchero de madera barnizada se deteriora rápidamente si se limpia con bicarbonato, productos químicos, lejía y ácidos. Por lo tanto, evite estos productos si desea mantener correctamente su perchero de madera barnizada.
Si ves que las manchas de tu perchero son pegajosas, puedes limpiarlo con té. Toma un poco de té y viértelo en un paño de microfibra. A continuación, límpialo con el paño. Puedes secarlo con un paño suave para evitar dañar o rayar la superficie visible. Si el barniz está muy sucio, puedes mezclar una solución de amonio o amoniaco con aguarrás. Se trata de un método muy práctico. Hasta pronto para un nuevo artículo