[Rebajas de Invierno] 10% DE DESCUENTO CON EL CÓDIGO GK10

0

Tu carrito está vacío

¿Qué abrigo llevar con un vestido largo?

septiembre 16, 2022

Llevar un vestido largo en invierno es posible. En lana, estilo sudadera, estampado o fantasía, el vestido largo está muy de moda. Para llevarla bien en cualquier circunstancia sin exponerse al frío, hay que elegir el abrigo adecuado para combinarla. Aquí tienes algunos consejos.

Las reglas básicas

¿Qué abrigo llevar con un vestido largo?

Armonizar los volúmenes

La regla de oro si quieres llevar un abrigo con tu vestido largo es prestar especial atención a los volúmenes. Las chaquetas y los abrigos de gran tamaño pueden ser demasiado voluminosos y deben evitarse. Su abrigo debe estar ceñido al cuerpo y ajustado.

El cuello puede ser camisero, de pico con piel, o redondo. Puedes vestirlo con un pañuelo. El abrigo con capucha también es práctico y está de moda. Si es de quita y pon, asegúrate de que haya un manguito para ocultar la cremallera cuando te la quites.

Elegir los accesorios adecuados

En invierno, ciertos accesorios son imprescindibles con un maxi vestido. Contra el frío, las mallas son, por supuesto, esenciales. Como complemento de tu abrigo, una bufanda puede dar calidez a tu look. Sobredimensionada, clásica o a cuadros, utilízala para dar color a tu conjunto. Considera también un sombrero bohemio. Es un accesorio de moda que tiene la doble ventaja de mantenerte caliente y alargar tu silueta.

En cuanto al calzado, las botas de tacón alto son una apuesta segura. También puedes optar por botas de tacón cuadrado.

La longitud correcta

Con un vestido largo, no puedes llevar un abrigo que caiga hasta la mitad del muslo o la rodilla. Los volúmenes de su silueta ya no serían armoniosos. Escoge el corto, justo por debajo de las caderas, o el largo, dependiendo de tu tipo de cuerpo y del look que quieras conseguir.

El abrigo corto

Al caer hasta la cintura, es especialmente adecuado para las figuras delgadas y pequeñas. Puedes llevarlo todos los días con un estilo informal.

El abrigo de longitud media

El único abrigo de longitud media que se ajusta a tu vestido largo es uno que caiga justo por debajo de las caderas. Debe evitarse el abrigo de tres cuartos.

Puede utilizarlo en situaciones cotidianas o profesionales con un espíritu informal.

Se puede llevar con cinturón o recto, dependiendo de tu figura. Para un cuerpo en forma de H, el corte recto es ideal y aporta un toque menos formal. Por otro lado, el corte con cinturón resaltará las curvas de otras morfologías.

El abrigo largo

Es más apropiado para las tallas más grandes. Llega hasta la parte inferior de las pantorrillas o los tobillos, e incluso puede rozar los talones. El abrigo largo se lleva pegado al cuerpo y con cinturón. Da forma a la cintura y a las caderas para un look muy chic. Es el abrigo que hay que llevar en ocasiones especiales, como bodas, cenas, recepciones... Hemos escrito un artículo sobre los abrigos largos para hombres.

Materiales y colores

abrigo llevar con un vestido largo

Calor por encima de todo

Los tejidos que componen tu abrigo deben ser cálidos y resistentes, pero también conservar la suficiente flexibilidad para que la prenda sea cómoda.

Aunque no es el material más común, puedes permitirte la piel en un maxi vestido. Siempre que el corte de tu abrigo sea corto y el volumen no sea demasiado grande.

El abrigo de lana

Es una pieza imprescindible para tus conjuntos de invierno. Su estilo clásico es compatible con todas las piezas de tu armario. Es un abrigo cálido, cómodo y fácil de llevar, ideal para todas las ocasiones.

Puede ser de lana o cachemira combinada con otros materiales sintéticos.

El abrigo de punto grueso

También puede llamarse chaqueta de punto. Como su nombre indica, debe ser de punto grueso. Se lleva largo y tiene bolsillos. Puedes usarlo para completar un look bohemio informal. Sin embargo, asegúrate de que la prenda de punto no sea demasiado holgada, para que no pase el frío.

El abrigo de lana

Se trata de un abrigo de piel vuelta, con la parte de cuero en el exterior y la de lana en el interior. Es un material cálido, suave y confortable que da un estilo casual y atemporal.

Colores y diseños

Si optas por los estampados, hay varios looks para elegir: diseños étnicos para un look bohemio, o cuadros para un look escocés.

Si prefieres llevar un abrigo liso, los tonos neutros siguen siendo una apuesta segura, independientemente de lo que lleves. Sin embargo, asegúrate de elegir tu color sólido de acuerdo con tu color de pelo para evitar el tono sobre tono.

Entre los colores neutros, el negro, el gris, el azul marino, el beige, el crudo, el topo... son los más habituales. Pero también puedes optar por los tonos empolvados, o el denim, el esmeralda y el burdeos, que también son clásicos.

Si buscas un abrigo para llevar ocasionalmente, puedes optar por tonos más vivos como el rojo carmín, el fucsia, el amarillo mostaza o incluso el violeta.

Para un look ultra chic, opta por un abrigo blanco. Aunque es difícil de cuidar, es un color de moda que ilumina el rostro y alegra el conjunto.