[Rebajas de Invierno] 10% DE DESCUENTO CON EL CÓDIGO GK10

0

Tu carrito está vacío

¿Cómo se limpia el abrigo?

septiembre 16, 2022

Lo llevamos todo el día en invierno y nos mantiene calientes. Pero en cuanto llega el calor, vuelve inmediatamente al armario durante varios meses, en favor de prendas más ligeras (¡y preferidas!). ¿Y qué hay de la parte de "lo cuido antes de guardarlo" de todo esto? La limpieza de un abrigo no suele considerarse una prioridad, pero un buen lavado al final de cada temporada de invierno le viene bien. Te damos los consejos que necesitas saber para cuidar esta prenda. Esto hará que su reunión sea aún más agradable.

¿Con qué frecuencia debo lavar mi abrigo?

Si no has lavado tu abrigo en toda la temporada, no te sientas sucio, has hecho lo correcto. Un abrigo sólo debe lavarse una vez al año, ¡es suficiente! A menos, claro, que se te haya caído en una sopa de tomate gigante y necesites un lavado de emergencia.

Su pelaje está hecho para ser resistente a las manchas, el polvo, los líquidos y las agresiones externas.

Antes de limpiar su abrigo, piense en las precauciones que debe tomar

Y para hacerlo (muy) bien, te recomendamos que consultes previamente las instrucciones de la etiqueta de tu abrigo.

Por último, compra una percha acolchada y de hombros anchos para mantener la forma de esa prenda larga durante más tiempo. ¡Se dedicará a ello todo el año!

Déjate lavar en la lavadora... Pero con precaución

Si la etiqueta dice que puedes lavar el abrigo a máquina, lávalo en agua fría y no añadas suavizante, ya que esto alterará sus propiedades impermeables. Tras el lavado, cuelgue el abrigo en la percha ancha para que se seque.

Un consejo extra:

Si su abrigo tiene cierres de velcro, cuélguelos previamente para evitar que se enganchen en la tela.

Limpieza de un abrigo de lana

No nos arriesgamos mucho al suponer que el suyo no pasará por la lavadora. ¡Demasiado delicado! Así que para cuidar tu abrigo de lana, un abrigo de lana por ejemplo, evita ponértelo todos los días y cepíllalo regularmente con un cepillo para pelusas (disponible en los supermercados).

¿Tienes una mancha? Límpialo inmediatamente con un paño limpio y húmedo empapado en agua jabonosa con una cucharadita de zumo de limón. Evite la lejía a toda costa. A continuación, aclare el abrigo con un paño limpio y húmedo.

Para lavar una chaqueta de plumon, adopte la "tecnica Roland Garros"

No hay ninguna razón para no limpiar su chaqueta de plumas.

En primer lugar, lávelo en la lavadora, utilizando el programa sintético a 30°C. Añade 2 pelotas de tenis limpias al tambor de la máquina para mantener el plumón hinchado y aireado. Seca tu chaqueta de plumón con un programa sintético y las mismas dos pelotas de tenis, dos veces si es posible. Golpee la chaqueta de plumón entre los dos secados y al final, antes de colocarla en una percha, para aflojar las plumas del interior del plumón.

Si no tienes secadora, colócala directamente en la percha, sacudiéndola de vez en cuando. ¡Y ya está!

¿Tienes algún otro consejo para limpiar esta prenda de invierno? ¿Compartirlos en un comentario? aquí hay un breve vídeo que explica algunos consejos para la limpieza de su abrigo