[Rebajas de Invierno] 10% DE DESCUENTO CON EL CÓDIGO GK10

0

Tu carrito está vacío

¿A qué altura debe fijarse un perchero?

septiembre 08, 2022

Saber a qué altura colgar el perchero en la pared depende de varios parámetros. Pero ante todo tiene que ver con su uso. El nivel que elijas puede no ser el mismo que el de tu vecino. Antes de empezar, quizá le interese saber cómo elegir el perchero adecuado?.

Si quieres colocar un perchero en la pared, debes tener en cuenta algunas cosas.

En primer lugar, asegúrese de que el lugar elegido es capaz de soportar el peso del perchero y de los abrigos que se colgarán en él. En segundo lugar, utilice el material adecuado, los clavos o tornillos demasiado pequeños harán que el estante se caiga, mientras que los tornillos demasiado grandes crearán agujeros antiestéticos. Por último, asegúrese de que el perchero esté nivelado antes de fijarlo a la pared, un perchero desigual será desagradable desde el punto de vista estético e inutilizable desde el punto de vista funcional. Teniendo en cuenta estos consejos, fijar un perchero a la pared debería ser un proceso sencillo y directo.

¿Quién utilizará el perchero?

El primer criterio para determinar la altura ideal de un perchero de pared son los futuros usuarios. El nivel será diferente si está destinado a adultos o a niños. En cualquier caso, todo el mundo debería poder colgar su ropa en el perchero con facilidad.

Altura y diseño

Es probable que no sólo tengas un perchero colgado en la pared, sino también cuadros o un espejo. Por lo tanto, desde el punto de vista estético, es esencial tener en cuenta estos elementos a la hora de determinar la altura de su perchero de pared. Por último, si se coloca encima de un banco o mueble de almacenamiento, el perchero debe ser lo suficientemente alto como para que la ropa no lo toque al colgarlo.

Una norma de altura

Para dar una idea, existen normas para estimar la altura de un perchero de pared:


  • Para adultos: 170-175 cm
  • Para niños: 110-115 cm

Por último, en contra de lo que podría pensarse, lo más práctico es que los ojos no estén a la altura de los ganchos, sino delante de los abrigos, para poder encontrarlos más rápidamente.

¿Dónde colocar el perchero?

Hay tres lugares perfectos para colocar un perchero: la entrada, el salón y el dormitorio.

El pasillo es la opción más clásica, sobre todo si eliges un perchero de pared o un perchero de diseño. De este modo, podrás vestirte fácilmente antes de salir y guardar todos tus accesorios útiles (sombreros, gorros, bufandas, etc.) en un solo lugar.

Un perchero también puede encontrar su lugar en el salón, siempre que haga juego con el resto de los muebles. Por ejemplo, si ha optado por una mezcla de materiales de estilo industrial, elija un perchero de madera envejecida con detalles de metal negro. En el dormitorio, opta por percheros minimalistas o ganchos de pared para conservar el mayor espacio posible en el suelo y evitar el desorden del espacio. Los modelos simples con dos o tres ramas son los mejores. No dude en leer nuestro artículo sobre cómo crear un perchero.

Esperamos que haya disfrutado de este artículo y que le haya ayudado a instalar mejor su perchero.